En su último giro estratégico, el Gobierno de Javier Milei decidió modificar sus planes respecto al Pacto de Mayo por las dificultades que enfrentó a la hora de avanzar con la Ley Bases en el Congreso, reporta TN.
Asimismo, planea convocar a los ministros provinciales para definir la letra chica del pacto después del 25 de mayo y no antes, como lo tenía pensado, debido a las trabas significativas en el camino hacia la aprobación de la Ley Bases y el tratamiento paralelo del paquete fiscal en el Senado.
El círculo más cercano al presidente en la Casa Rosada quiere darle al acto entidad de "pacto fundacional" y busca que "una comisión técnica amplíe y acuerde los detalles previsionales, laborales, tributarios y económicos que se firmen en la ciudad de Córdoba", según la información del medio.
En cuanto a la convocatoria de los gobernadores, el oficialismo quiere invitar a los que colaboren con la aprobación de sus proyectos, descartando la asistencia de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela, entre otros.
También serán invitados todos los expresidentes con vida, incluidos Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner e incluso Isabel Perón que se encuentra en España, aunque nadie espera que lleguen.
El Pacto de Mayo se realizará en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de Córdoba. El Gobierno de Milei planea condecorar a los gobernadores que lo firmen con la Orden de Mayo, que se entrega a los extranjeros, y ya tiene listas las medallas.